Mi Escuela Equina, todo lo que debes saber de caballos

Conoce a Diego Bravo, fundador de “Mi Escuela Equina .Online”

EXPERIENCIA ACADÉMICA EN EL ÁREA DE EQUINOS:

• Creador del Sistema de Evaluación de Seguridad en Instalaciones Equinas.
  • Profesor universitario de Producción Equina en dos universidades públicas en Colombia (Universidad Nacional de Colombia; Universidad de Antioquia).
  • Profesor catedrático de Manejo y Seguridad de Equinos (en College of Central Florida, Ocala, FL).
  • Título profesional en Zootecnia (Universidad Nacional de Colombia, 1989).
  • Graduado con honores. Tesis de grado acerca de la Física de las Embocaduras (mal llamadas ‘frenos’).
  • Certificación en Administración de Empresas Agropecuarias (Universidad EAFIT, 1994).
  • Autor de dos libros de nivel universitario sobre caballos (ISBN 958-33-2905-3; ISBN 978-1-4276-0609-9).
  • Autor del libro digital, The Horse Farm of your Dreams.
  • Autor de decenas de artículos publicados en varias revistas ecuestres internacionales (inglés / español).

EXPERIENCIA PRÁCTICA CON EQUINOS Y FINCAS:

• Administrador y / o consultor de más de 50 fincas de caballos en Colombia, incluidas la evaluación de terrenos e instalaciones, nutrición, mejores prácticas zootécnicas, producción y cosecha de pastos, creación de grupos de trabajo.
  • Juez de competencias equinas y conferencista internacional.
  • Diseñador y fabricante de aperos para caballos.
  • Director de una escuela de equitación en Ocala, Florida (11 años).
  • Fundador y Director de tres escuelas de equitación en Medellín, Colombia.
  • Personalmente ha dirigido más de 15.000 horas de clases de equitación a más de 1.000 alumnos de diferentes países.
  • Ha montado caballos durante más de 20.000 horas (entrenando, compitiendo o por recreación).
  • Propietario y criador de caballos desde los 12 años.
  • Apasionado por los caballos desde los 3 años de edad.